martes, 29 de mayo de 2012

Proyectos con Jóvenes y Niños

Fundación ESFRA ha trabajado con jóvenes y niños, quienes han sido beneficiados por medio de distintos proyectos y actividades que se han realizado tanto en forma directa como indirecta. En el marco de varios programas se ha conformado grupos de jóvenes y niños con el objetivo principal de realizar acciones de formación y capacitación a través de capacitaciones formativas y técnicas, actividades recreativas y culturales.

Proyectos realizados con jóvenes:


  • Proyecto Integral de Becas: dirigido a jóvenes de escasos recursos, para facilitar sus estudios de Secundaria y Diversificado.
  • Capacitación Técnica en Carpintería: en coordinación con el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad -INTECAP-.
  • Programa de Reintegración Familiar: este programa se ejecutó de forma externa, para Casa Alianza, se realizaron acciones para promover las condiciones que hicieran viable la reintegración de 200 jóvenes a sus hogares.
  • Proyecto de Participación de la Niñez y Juventud en la Gestión Comunitaria: el objetivo planteado fue facilitar la participación juvenil e infantil en la gestión comunitaria, prevenir el involucramiento en acciones delictivas y organizarlos para la prevención de desastres y alto riesgo.
  • Muestra de Teatro Metropolitano: el objetivo de este proyecto fue capacitar a grupos de jóvenes de las diferentes comunidades, para que se pudiese conformar grupos de teatro y montar en sus localidades presentaciones para formación, distracción e información; esta iniciativa surgió en principio como parte de una coordinación entre ESFRA y la Comisión Presidencial de los Derechos Humanos -COPREDEH-.


No hay comentarios:

Publicar un comentario