Perfil completo de la Fundación ESFRA

Fundación Ecuménica Guatemalteca Esperanza y Fraternidad (ESFRA)

Esta es una organización No gubernamental y No lucrativa que trabaja en comunidades urbanas precarias de la ciudad de Guatemala. Se rige por estatutos y reglamentos, tiene un Consejo Directivo y Junta General de Administración:

Reseña Histórica
La Fundación Ecuménica Guatemalteca Esperanza y Fraternidad surge de un grupo ecuménico que venía trabajando en áreas precarias de la ciudad capital antes del terremoto del año 1,976, para apoyar al desarrolo de las áreas pobres de Guatemala por medio de proyectos de beneficio a la persona, familia y comunidad.

Cuenta con una Personería Jurídica mediante acuerdo gubernativo de fecha 12 de junio de 1,978. Orienta su accionar en: formar, promover y prestar servicios a las personas y la igualdad entre hombres, mujeres, niños y niñas. Su objetivo principal es buscar el bien común y por ende el desarrollo integral en las comunidades excluidas de oportunidades.

Misión
Fundación ESFRA facilita procesos participativos en el marco del desarrollo social a través de la organización y fortalecimiento de las capacidades de hombres, mujeres, jóvenes, niñas y niños, para mejorar su calidad de vida en un ambiente de respeto, solidaridad y esperanza.

Visión
Ser una institución reconocida en el campo del desarrollo social y en la promoción y respeto de los derechos de los sectores marginados de Guatemala.

Objetivos

  • Promover y fortalecer a la organización comunitaria en áreas urbanas marginadas según la realidad de cada una, de manera que las personas colaboren en resolver sus problemas.
  • Fomentar la participación política de hombres y mujeres para la gestión de la gobernabilidad y el desarrollo de sus comunidades.
  • Contribuir a mejorar la economía familiar de las mujeres, fortaleciendo sus capacidades productivas y administrativas.
  • Promover la participación de la niñez, adolescencia y juventud en el desarrollo comunitario.
Directora: Olga Cerritos de Hernández
Teléfono: (502) 22322537
Correo electrónico: fundacion.esfra@gmail.com
Dirección: 4ta. avenidad 3-14 zona 1, Ciudad de Guatemala

1 comentario: